23 de abril 2017 Sant Jordi, regalar rosas

Flores Sant Jordi

18 Abr 23 de abril 2017 Sant Jordi, regalar rosas

El 23 de abril se celebra la festividad de San Jorge y es el patrón de Etiopía, Bulgaria, Inglaterra, Georgia, Portugal y por supuesto aquí en España en las comunidades de Aragón, Cataluña y Baleares, así como otras pequeñas localidades de Albacete, Golosalvo y Madrigueras, Lucena en Córdoba y Santurce en Vizcaya.

Pero donde más recordamos la festividad de este día es en Cataluña, allí es el Día de Sant Jordi y a pesar de ser un día lectivo las calles se inundan de flores y rosas para regalar en una jornada de gran colorido y amplia tradición, pues se da la paradoja de que ellas compran y regalan un libro a ellos, y ellos les regalan rosas a ellas en muestra de su amor.

Se envía una rosa roja a la mujer amada como era costumbre allá por el siglo XV en la feria de las rosas que tenía lugar en aquella época en Barcelona, hoy en día se regala la rosa con una banda de la señera catalana además de una espiga de trigo que simboliza la fertilidad.

Si quieres enviar rosas de Sant Jordi a tu amada, las puedes encargar en Telerosa y las haremos llegar a cualquier ciudad del territorio nacional en tiempo record. Las flores más demandadas son las rosas rojas que simbolizan amor, pasión y amistad.

Se regalan flores no sólo a la persona amada, también es costumbre regalar entre amigos y familiares enviando una nota con un  mensaje de afecto o una elegante carta de amor, aunque también hay quien aprovecha para declarar abiertamente su amor aprovechando la fecha, porque en Cataluña el Día de Sant Jordi es similar a la festividad de San Valentín el 14 de febrero, en Barcelona las Ramblas se llenan de puestos de flores y libros.

Cada vez es más celebrada esta jornada en otras poblaciones españolas, empiezan a proliferar en parques y avenidas los clásicos puestos con flores de temporada y rosas rojas para regalar en San Jorge el 23 de abril.

Este año al coincidir el Día de Sant Jordi en domingo, puedes adelantar tu pedido y las rosas serán enviadas el viernes o el sábado anterior a un precio algo más económico y sin la limitación que puede ocasionar la falta de existencias de cualquier producto en alguna población.

Si es tu deseo enviar rosas de Sant Jordi, no olvides redactar una nota con un mensaje de amor, de cariño o afecto en la que expresar tus sentimientos hacia la persona que va a recibir las flores, ten en cuenta que tan importante es el mensaje como el contenido, incluso más relevante pues a veces la persona receptora no conoce fielmente tus sentimientos y es una grata sorpresa recibirlos por escrito acompañados de un ramo de rosas rojas.

Sin comentarios

Deja un comentario