Dia de la Mujer
Flores y Ramos / Regalar flores / Regalos / Regalos para mujer / Rosas

8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2017

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo haciendo un homenaje a la mujer en el mundo, con ello se reconoce su labor en el trabajo y la lucha que durante años han mantenido y siguen manteniendo para conseguir la igualdad de derechos y su bienestar social.

Esta celebración tiene sus inicios a finales del siglo XIX y principios del siglo XX después de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York, en él perdieron la vida 146 mujeres que  se encontraban encerradas manifestándose por los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo de la época.

Es a partir de 1909 en el mes de febrero, cuando de forma oficial tiene lugar una declaración del Partido Socialista de Estados Unidos mediante la cual se celebra el primer Día Nacional de la Mujer, tal fue la repercusión que un año más tarde, 1910 en Copenhague, la Internacional Socialista proclama también el Día de la Mujer en su favor y con la finalidad de conseguir el sufragio universal femenino.

Dia de la mujer
Dia de la mujer

Al año siguiente, en 1911 se celebra también en Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza donde se manifestaron para exigir el derecho al trabajo, la formación profesional y la no discriminación laboral, asistieron más de 1 millón de personas.

En 1913 y 1914 fueron las mujeres rusas las que se manifestaron por la paz en el último domingo de febrero en los albores de la primera guerra mundial y para protestar por las guerras. Posteriormente en 1917 como consecuencia de la muerte de soldados rusos en la guerra, las mujeres volvieron a manifestarse el último domingo de febrero.

Las Naciones Unidas lo celebraron por vez primera el 8 de marzo de 1975 y desde entonces se viene celebrando en esta fecha tan representativa para las mujeres de todo el mundo, es un día para la reflexión sobre lo que se ha conseguido desde entonces y para seguir proclamando por los derechos de las mujeres de todo el mundo.

Cada año tiene su significado y se crea un lema con un deseo por conseguir, en este año 2017 es el siguiente: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Muchos de nuestros clientes aprovechan para enviar un regalo a la mujer de su vida.

Este año abunda en el mundo laboral, el cual se encuentra en continua transformación y en el que las mujeres están totalmente implicadas, la globalización, la revolución digital y tecnológica, las cuales favorecen posibilidades para ellas, pero también existe gran inestabilidad laboral, nuevas políticas fiscales y comerciales, así como el gran impacto ambiental que la industria produce.

Por todo ello, este año se pensará en cómo abordar el desarrollo sostenible, obtener compromisos para obtener igualdad de género y derechos humanos a favor de las mujeres.

Los objetivos vitales para 2030 serán conseguir que las niñas y niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, en escuelas gratuitas de calidad, que tengan acceso a servicios durante la primera etapa de su vida y preescolar, eliminar la discriminación a mujeres y niñas en el mundo, así como la violencia, trata y explotación sexual, el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

Creo que el fin es ambicioso, pero realmente merece la pena luchar por él y conseguir un mundo mejor donde la igualdad entre mujeres y hombres sea establecida de forma natural.

Celébralo enviando un ramo de flores el 8 de marzo a la mujer que ocupa un lugar importante en tu vida, añade una nota en la que plasmar los sentimientos que se recogen el Día Internacional de la Mujer 2017 y únete en solidaridad por su causa.

Autor

info@telerosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *