fbpx

Floristería Telerosa 🌺

¡Bienvenido a nuestro blog!
Imagen destacada

Cuidar FLORES

🙌 ¡Bienvenido! ¡Hoy vamos a despejarte todas las dudas que tengas sobre los mimos y cuidados que tus flores necesitan para que duren lo máximo posible! 🤔

¡En este post te explicamos como CONSERVAR y CUIDAR flores para que duren mucho más tiempo!

💐 Acabas de recibir un ramo de flores en casa. Una persona para la cual significas mucho ha querido demostrártelo con un bonito detalle. Una vez asimilada la sorpresa surge la primera pregunta: ¿Cómo cuidar tus flores naturales? Ahora toca prestarle la atención que ese bonito ramo merece; para poder así disfrutarlo y contemplarlo por mucho más tiempo.

¡Vamos a ver como cuidar y conservar un ramo de flores con los mejores consejos para ello! 👨‍🔬

PASO 1.

SACAR RAMO DE FLORES DEL RECIPIENTE

En primer lugar sacaremos el ramo del recipiente porta-agua, el cuál se encargaba de mantenerlas frescas.

PASO 2.

CORTAR-TALLOS-RAMO
Al recibir tu ramo de flores y sacarlo del recipiente, el siguiente paso será cortar los tallos de las flores. Lo haremos con un corte de entre 1 y 2 cm, y siempre en diagonal. De esta forma ayudaremos a nuestras flores a absorber más agua, debido a que la parte del tallo en contacto con su alimento será mayor.

También es importante realizar el corte con un cuchillo afilado (sin sierra) y no con unas tijeras; ya que el corte con tijeras obstruye muchos de los vasos conductores que conforman los tallos y las flores se marchitaran antes.

PASO 3.

LLENAR-JARRÓN-CON-AGUA

En el tercer paso lo que haremos será escoger un bonito jarrón. Los jarrones translucidos, tipo cristal, ayudan a que pase mayor cantidad de luz a tus flores.

Será fundamental también que esté limpio, ¡y si lo desinfectas con lejía mucho mejor!

Llenaremos este jarrón de agua limpia y fresca y haremos lo siguiente:

  1. Cogemos un vasito y lo llenamos de agua.
  2. Exprimimos el zumo de medio limón.
  3. Añadimos una cucharadita de azúcar.
  4. Mezclamos de forma enérgica.
  5. Diluimos la mezcla en el agua fresca y limpia del jarrón.

 

PASO 4.


¡Ya estamos casi listos! Ahora solo queda introducir nuestro ramo de flores naturales en el jarrón que hemos preparado con cuidado de que ni las hojas ni los pétalos rocen el agua, ¡solo los tallos!

El contacto de hojas y pétalos con el agua hace que esta se contamine más rápidamente y haya que cambiarla con más frecuencia.

PASO 5.

CAMBIAR-AGUA-RAMO

¡Ya hemos terminado! Recuerda cambiar el agua de tu querido ramo cada 2 días y repetir el proceso: corte oblicuo del tallo, limpieza del jarrón y cambio de agua.

Con el primero conseguiremos desechar las partes del ramo que van perdiendo vida, mientras que cuando limpiamos el jarrón nos aseguramos que no existan impurezas ni dentro del recipiente ni del agua.

Si quieres ser más detallista y meticuloso aún, realiza estas tareas a primera hora de la mañana o justo antes del atardecer.

¡Disfruta de tu ramo! Colócalo en un sitio luminoso sin que reciba directamente la luz solar ni focos directos de frío o calor, como aires acondicionados o radiadores.

 

¿Y SI TENGO UN CENTRO EN LUGAR DE UN RAMO?

CENTRO DE FLORES

🌿 Si en lugar de un ramo recibes una composición en base, las flores irán pinchadas en «espuma floral»; es decir, una esponja a la cual se le añade agua, encargándose de mantener hidratadas las flores en todo momento.

¡Por lo que únicamente tendrás que añadir un vaso de agua en el centro cada día para que tus flores estén en perfectas condiciones!

¡Como verás es más sencillo que en el caso de los ramos!

 

¿DÓNDE COLOCO MIS FLORES?

COLOCAR-RAMO

👉 ¡Ya casi somos expertos en como conservar flores naturales! Una vez hemos concluido los primeros cuidados y mimos para nuestro ramo de flores, debemos encontrarle el lugar ideal: Un lugar visible a los ojos, pero que a su vez reúna las condiciones optimas de temperatura y luz.

La ubicación idónea depende mucho del genero de flor que conforme el ramo, sin embargo la mayoría de las especies vegetales requieren las mismas condiciones para mantenerse en buenas condiciones.

  • Busca ese lugar luminoso de tu hogar: un sitio que disfrute de mucha luz natural, pero evitando siempre que le incida directamente. Además será conveniente que tus flores no estén próximas a fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor, como estufas o radiadores.
  • Los cambios bruscos de temperatura no son adecuados para tus flores: evita las corrientes de aire.
  • También tendrás que tener en cuenta el ambiente del rincón que escojas para tus flores: si es muy seco puedes aplicarles un poco de agua con spray para alargar su frescura. Recuerda no confundir un ambiente seco con uno caluroso: ya que si aplicas agua con spray y están expuestas al sol podrá ser perjudicial para ellas. Ambientes demasiado húmedos también serán perjudiciales para tus flores.
  • Otro truco que no se comenta mucho: mantener el ramo de flores alejado de las frutas. El gas que desprenden estos alimentos al madurar es perjudicial para la frescura y jovialidad de tus flores. Asimismo, procura mantener tu ramo alejado del humo del tabaco.

 

TIPS y TRUCOS para CONSERVAR y CUIDAR UN RAMO DE FLORES

💡Estos consejos sobre como cuidar y como conservar un ramo de flores que te hemos dado tienen algunas excepciones, teniendo en cuenta sobre todo la estación del año en la que estemos.

  • Por ejemplo, en verano debemos procurar situar el ramo en un sitio donde reciba aire fresco. Puedes incluso aprovechar el frescor de la noche para poner tu ramo en la terraza. ¡Pero solo por la noche, recuerda que si el sol incide directamente tus flores se marchitaran rápidamente!
  • Si no vas a poder cambiar el agua de tu ramo en varios días, puedes añadir una aspirina o unas gotas de lejía para evitar que proliferen bacterias.
  • Evita que las hojas entren en contacto con el agua, de está forma evitaremos que el agua se descomponga y las bacterias dañen nuestras flores prematuramente.
  • El color de tus rosas generalmente influirá en su duración. Los colores oscuros duran más que las flores de colores claros.
  • Si cortas los tallos de tus flores con un cuchillo afilado y en bisel, permitirás que absorban mucha más agua, si lo haces con tijeras taponarás muchos de los vasos conductores que forman los tallos y tus flores se marchitarán antes.
  • Si no quieres deshacerte nunca de tu ramo de rosas vamos a darte un consejo extra: ¿Cómo secar un ramo de rosas?

Bien, para ello deberemos ponerle poco agua en el jarrón, unos dos dedos de altura como máximo (procurando que todos los tallos estén en contacto con el agua), y aplicar una capa de laca en los pétalos de las flores.

Espera a que se seque y… ¡disfruta de tus flores por mucho más tiempo!

¡YA SABES TODO LO QUE NECESITAS SOBRE COMO CUIDAR FLORES NATURALES!

👉 Con toda esta información conseguirás incrementar de forma considerable la vida de tus flores, pudiendo llegar a durar hasta un mes sin marchitarse.

¿Ahora que ya eres todo un experto en como conservar y cuidar flores naturales, porque no le echas un vistazo a nuestro catalogo? Tenemos el producto ideal para cada ocasión: para el aniversario de él, de ella, recién nacidos, bodas, cumpleaños… ¡Incluso plantas para darle vida a tu hogar!

¡Ah, se nos olvidaba! No te pierdas nuestro post sobre lo que tu flor favorita dice sobre ti, ¡Seguro que hemos acertado!

¡Te esperamos! 💐

¡ Comparte este contenido AQUÍ !

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.