Flores Día de los Santos
Flores de funeral

Flores para el Día de los Santos y Difuntos

Todos los años cuando se acerca el día 1 de Noviembre se celebra el Día de todos los Santos o Día de los Difuntos, es una historia que viene de lejos cuando la iglesia antiguamente celebraba el aniversario de la muerte de un mártir, esto dio lugar a que muchos grupos de mártires morían el mismo día y esto trajo como consecuencia que el número de mártires aumentara de manera significativa.

La Iglesia viendo esto pensó que todos los mártires debían ser venerados, por lo que creó un día en concreto para dicha celebración, la fecha que se acordó fue el domingo antes de Pentecostés, así fue durante siglos y ya sobre el año 741 se consagró en la Basílica de San Pedro, una capilla para todos los santos, fue entonces cuando  Gregorio IV acordó su celebración el día 1 de noviembre.

En España es una tradición realizar una visita a los cementerios y campos santos donde descansan los seres queridos ya fallecidos para hacerles una ofrenda floral, entregar ramos de flores, coronas funerarias y rezar por ellos en un ambiente festivo y de gran colorido por el contraste de la gran cantidad de flores que pasean por los cementerios.

Son típicos los ramos de claveles y clavelinas, las cuales tienen las flores más pequeñas pero poseen una gran fragancia, otra flor característica este día son los crisantemos para cementerios en cualquiera de sus varidedades, todas ellas muy resistentes, fáciles de cuidar y acostumbradas a la luz exterior del cementerio. Las rosas también se emplean para entregar en el Día de los Santos, gracias a su elegancia aportan solemnidad y delicadeza.

Los lírios son flores también empleadas para confeccionar ramos para el día de los santos pues tienen flores de gran colorido, existen múltiples especies y todas son muy llamativas, soportan sin problema las bajas temperaturas típicas de esta época y requieren poco mantenimiento, por lo que su duración en el cementerio es mayor que otras flores, lo que las hace especialmente indicadas para este día.

Los liliums son flores muy indicadas para llevar al cementerio el día de los Santos debido a su gran resistencia y sobretodo su gran belleza, tienen gran belleza gracias a su colorido y al contraste de sus pétalos, adornan tumbas, nichos y panteones con su bonito color.

Por lo general todas las flores empleadas en esta fecha suelen ser resistentes y duraderas, son flores de temporada con bonitos colores que aportan la nota alegre que embellece los cementerios y que son tan necesarias en este día, no es un dia triste, es una fecha para recordar y no dejar en el olvido a nuestros seres queridos que formaron parte de nuestra vida y en este momento les rendimos un digno homenaje que les mantendrá en nuestro recuerdo de forma constante.

Se entregan ramos de flores, centros con rosas, coronas de flores funerarias y muchos otros arreglos florales especialmente decorados para esta fecha con las flores de temporada más adecuadas y más bonitas para recordar a nuestros difuntos y seguir manteniendo viva esta bonita tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.