Mothering Sunday on march 26, 2017. Día de la Madre en Reino unido e Irlanda

mothering-sunday-on-march-26

22 Feb Mothering Sunday on march 26, 2017. Día de la Madre en Reino unido e Irlanda

El Día de la Madre en Reino Unido e Irlanda se celebra el cuarto domingo de cuaresma, por lo que cada año cae en distintas fechas, incluso en distinto mes, este año 2017 tendrá lugar el día 26 de marzo en un acto que viene celebrándose desde hace siglos en una costumbre que tiene sus orígenes allá por el año 1600, época en que las gentes de Inglaterra visitaban su parroquia madre cada domingo. Por aquel entonces los niños con más de 10 años de las familias más pobres abandonaban su hogar para trabajar como sirvientes o aprendices, por lo que se les permitía un domingo al año para visitar su iglesia y por supuesto a su madre, este día era muy celebrado y los niños aprovechaban para llevar regalos y flores a su madre, por lo que esta jornada se convertía en un día de descanso y reunión familiar.

Este acto se fue repitiendo cada año hasta convertirse en costumbre de homenaje a las madres, ellas junto a sus hijos eran las protagonistas, a partir de ahí se fue extendiendo y empezó a llamarse ”Mothering Sunday”, aunque durante la Revolución Industrial esta costumbre estuvo a punto de desaparecer, pero durante la Segunda guerra Mundial se volvió a impulsar con energía renovada.

Hoy en día es costumbre en Reino Unido que los niños realicen regalos a su madre en este día primaveral, también es típico preparar una torta de frutas y almendras llamada Simnel Cake para celebrar el Mothering Sunday en una comida familiar. Entre los regalos no podían faltar los ramos de flores de temporada y los elegantes ramos de rosas que no sólo los hijos, sino también su pareja y el resto de familiares regalan a las madres de la familia.

En la zona norte de Escocia e Inglaterra el Día de la Madre es costumbre comer carlings, unos panqueques fritos con deliciosos guisantes típicos de aquella zona, por lo que en esas tierras al Mothering Sunday le llaman también Domingo de Carling.

Pero lo que es costumbre en todas las regiones es regalar ramos de flores variadas o ramos de rosas con cualquier complemento, igualmente se adjunta una nota personal de felicitación y también es costumbre salir a comer a un restaurante con toda la familia donde mamá es la protagonista, a ellas les gusta estar rodeada de sus hijos en su día más especial.

En Telerosa preparamos bonitos ramos de flores de primavera y bouquets de rosas del color preferido para regalar a mamá en el Mothering Sunday para que todos nuestros clientes del Reino Unido puedan celebrarlo también aquí en España enviando un buen ramo de flores a cualquier población española.

Cada año son más los clientes del Reino Unido que celebran aquí en España el Mothering Sunday, en 2017 es el 26 de marzo, aunque algunos clientes también lo hacen el primer domingo de mayo, día 7 de mayo de 2017, costumbre del Día de la Madre en España. Para todos ellos disponemos de los mejores ramos de rosas y flores de temporada en bonitos colores de primavera, la estación más florida del año para hacer un homenaje a mamá en su día más especial.

 

Sin comentarios

Deja un comentario