Dia-Madres-flores-telerosa
Amor / Uncategorized

Regalos, flores e ideas para el Día de la Madre

Según datos disponibles, el origen de la celebración del Día de la Madre nos traslada al antiguo Egipto, lugar donde rendían homenaje a Isis, “Diosa de la maternidad” quien tras la muerte de su hermano y marido hecho pedazos después de haber sido asesinado, encontró los restos de su cuerpo quedando impregnada de él y fecundando a su hijo Horus.

En la antigua Grecia también se celebraba el homenaje a las madres cuando los griegos rendían con flores a Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. También los romanos lo festejaban haciendo ofrendas con flores durante tres días el 15 de marzo, cita denominada Hilaria, en el templo de Cibeles.

Los católicos lo celebraban rindiendo honores a la Virgen María el 8 de diciembre en la festividad de la Inmaculada Concepción.

Los ingleses sobre el siglo XVII realizaban una festividad similar que llamaban Domingo de las Madres, en la que los niños después de ir a misa, volvían a sus casas con regalos para sus madres.

Los americanos hacían un homenaje a sus madres a raíz de una gran reunión que muchas mujeres organizaron en distintas ciudades en 1873. Dicha reunión  se fue repitiendo durante años y la activista Julia Ward Howe, quien ya había escrito la Proclama del Día de la Madre, insistió en ello organizando un congreso con tal fin, pero fue en 1907 cuando Ana Jarvis, en homenaje a su madre fallecida unos años antes, organizó su homenaje llamado Día de la Madre, el cual fue adoptado por gran parte del país hasta que en 1914 el presidente Woodrow Wilson lo declaró oficial el segundo domingo de mayo.

A día de hoy el Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo y es una festividad muy especial arraigada en casi todo el mundo aunque en distintas fechas dependiendo de las tradiciones históricas, religiosas o legendarias de la región donde se celebra.

Aprovecha esta fecha que te brinda el calendario y envíale un ramo de rosas o unas flores de temporada con una bonita nota personal adjunta que le alegrarán el día enormemente.

Si te encuentras lejos o es tu madre quien vive lejos de ti, no hay mejor regalo para ella ese día, que enviarle un ramo de flores para que lo ponga en casa y mantenga el recuerdo vivo de tí.

Pero si vives cerca de ella, le puedes sorprender enviándole un ramo de flores que le cogerá desprevenida provocando una gran alegría al ver que vienen de parte de sus hijos a quien probablemente acaba de ver hace pocas horas.

A veces somos egoístas y damos por sentado que nuestra madre nos quiere sin esperar nada a cambio, pero a nadie le amarga un dulce y un pequeño detalle como un ramo de flores puede llenar de felicidad un trozo de su vida, pues con ellas podemos expresar el cariño que a veces no decimos con palabras, ese gesto ellas sabrán reconocerlo sobradamente y lo agradecerán enormemente, ya que saben lo que ello significa.

Si no te salen las palabras, si no sabes cómo decirle cuanto la quieres o te emocionas, dilo con flores, el mensaje es inequívoco, tu cariño y tu amor más profundo.

Es verdad que hay gente que ese día lo escoge para regalarle algo que tal vez necesite, como una batidora, pero nunca va a emocionar ni despertar la ilusión que supone recibir un ramo de flores, un ramo de rosas y bombones, un centro de plantas o cualquier detalle floral de su hijos, una mujer siempre va a ser sensible a una maravillosa sorpresa, un inesperado regalo que un desconocido con mucha alegría le hará llegar de parte de sus hijos o pareja.

En la floristería Telerosa tenemos teleoperadores que te ayudarán a elegir el ramo de flores o el arreglo floral más adecuado a sus gustos o circunstancias. También te asesoran sobre los mensajes de cariño que puedes incluir en su envío si lo prefieres para expresar a tu madre.

Nuestros repartidores llegarán al sitio que elijas para la entrega, su casa, su lugar de trabajo, en una cafetería cuando esté quizás con sus amigas…. nosotros nos encargaremos de que su sorpresa sea total y muy bonita.

Si tu madre se encuentra en el hospital o en una residencia donde recibe los cuidados que quizás nosotros ya no podamos darle, no dejes de enviarle flores pues en ese momento es cuando podrá percibir cuanto la quieren sus hijos. Si no puedes llevarle flores personalmente, déjalo en manos de Telerosa, a ella le alegrarás el día.

En ocasiones no se ha podido disfrutar de una madre por amargas circunstancias que la vida impone, pero se ha tenido la suerte de contar con una abuela, tia u otra mujer que ha hecho el papel de igual forma que una madre, envíale flores a esa persona tan especial y generosa que aportó cariño, educación, apoyo y todo lo que pudieras esperar de una madre. Telerosa llevará tus flores a domicilio en cualquier lugar de España o de fuera de España que nos solicites, recuerda que tenemos ofertas todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.